PROPÓSITOS DE LA MATERIA
Desarrollar en los futuros docentes una
serie de competencias
orientadas al
diagnóstico e intervención socioeducativa en escenarios educativos
de educación básica que les permitan generar proyectos
orientados a la
promoción
del
desarrollo y
el
bienestar de
los educandos, de la comunidad educativa y de los
grupos de
referencia a los que pertenecen.
Desarrollar en los estudiantes de
educación normal la capacidad
de reflexión
crítica, en y sobre
su propia
práctica profesional, que permita el
análisis de los fenómenos educativos a los que se
enfrentan en
determinados contextos
y
posibilite la
construcción de alternativas
de intervención apropiadas.
Promover
en los estudiantes el uso de marcos de referencia que
los lleven
a Identificar ámbitos de problemática y líneas de
intervención prioritarias
en la educación básica susceptibles de ser atendidas
por los docentes de este nivel educativo, propiciando asimismo
la conformación
de
comunidades de
indagación e
intervención tanto en las escuelas normales como en los
escenarios de educación.
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